Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/colfrees/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 1912
INICIOS DEL FÚTBOL FREESTYLE EN COLOMBIA - Colombia

Skip links

INICIOS DEL FÚTBOL FREESTYLE EN COLOMBIA

LA HISTORIA DEL FÚTBOL FREESTYLE EN COLOMBIA

Desde tiempos inmemoriales se cuentan historias en donde alguien producto de su disciplina, fortuna o imaginación pudo ejecutar con una pelota figuras, trucos, jugaditas, cascaritas, dominadas, etc. Historias que fueron vistas y transmitidas con ese toque de fantasía de generación en generación, llegando a muchos rincones de nuestro país; y si, rincones que fácilmente improvisábamos para jugar fútbol, pero que además, sin darnos cuenta nos median con los demás para saber quién era el mejor con el balón.

 

Sin embargo, a inicios del año 2000, y gracias al acceso a internet, se empieza a producir una corriente de contenido urbano con el balón, y estas historias que algunas veces llegaron a oídos de muchos, resultan plasmarse en videos y por supuesto, abren una ventana para muchos jóvenes, generando una necesidad de crear o imitar esas jugadas, provocando encuentros y competencias a nivel Colombia hasta llegar hoy en día, a torneos internacionales en diferentes continentes.

 

Por lo tanto, vamos al inicio cronológico de nuestra disciplina, que aunque el día de hoy sigue en dudas, de quien fue el primero, nos remontamos al año 2004, con personajes muy importantes de nuestra historia como lo son: Miguel Ángel Trejos, Leandro Crasso Valencia, Christian Mayorga, Ronald Delgado, Andrés Tapias. No obstante, vamos a dejar claro que no cabe la menor duda, que nuestros dos grandes pilares son: LEANDRO CRASSO VALENCIA y CHRISTIAN “ROCKY” MAYORGA.

Deja un comentario

Name*

Website

Comentarios

Abrir chat
Hola
Powered by